Así lo confirmó el director del partido, Gabriel Vallejo, quien sostuvo que el exmandatario integraría el número 25 de la lista cerrada.
“Si los temas judiciales se lo permiten, el presidente Álvaro Uribe será el número 25 en la lista al Senado”. En estos términos, este miércoles el director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, confirmó que el exmandatario participará en las elecciones de 2026.
Según explicó Vallejo, fue el propio Uribe –hoy condenado en primera instancia por presunta manipulación de testigos–, quien postuló su nombre y buscará así que electoralmente la colectividad sume al menos 25 congresistas en la cámara alta, donde actualmente el uribismo cuenta con 13 senadores.
“No es que él haya aceptado la nominación, él fue el que la propuso y obviamente para el partido es un honor que él esté pensando en un momento tan difícil para Colombia para esta situación”, declaró, precisando que la colectividad se la jugará por una lista cerrada al Congreso.
“Queremos decirle al país que el Centro Democrático tendrá la enorme responsabilidad de liderar la lista que va a ayudar a contribuir a la recuperación de Colombia. Hasta el momento el único puesto fijo que tenemos claro es el número 25 que es Álvaro Uribe Vélez”, agregó Vallejo.
El dirigente manifestó que la colectividad tendrá un comité evaluador que recomendará el orden de los candidatos. “Se tendrá en cuenta la formación académica, la reputación, la honorabilidad, su capacidad de representación regional y su identificación con los principios del partido”, indicó.