Un juez impuso la sanción al adolescente señalado como sicario en el ataque al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Un juez de responsabilidad penal para adolescentes condenó a siete años de privación de la libertad al menor de edad señalado de participar como sicario en el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, el pasado 7 de junio en un mitin en Bogotá.
El joven fue hallado responsable de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, cargos que fueron probados dentro del proceso judicial adelantado tras el ataque.
Será puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf. Es la primera condena en el caso del magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay.
De acuerdo con la investigación, el menor fue utilizado por estructuras criminales para atentar contra el ex congresista, en hechos que generaron conmoción nacional y reforzaron las alertas sobre el uso de adolescentes en actividades delictivas de alto impacto.
NOTICIA EN DESARROLLO…