Las patrulleras salieron a apoyar a las víctimas del ataque del Clan del Golfo en Remedios, Antioquia. Así ocurrió.

Ayer en la mañana fueron condecorados un grupo de policías de Antioquia por enfrentar al Clan del Golfo con valentía y honor, en medio de llamado ‘plan pistola’ contra la Fuerza Pública.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregaron la medalla Atanasio Girardot a varios soldados profesionales que han combatido en diferentes sectores del departamento, también a los policías que han padecido estos ataques armados.

Entre los condecorados están Valentina Meza y Yesica Guidao Roldán, las dos policías que protegieron a sus compañeros de un ataque con granada en Remedio, hace pocos días. Las patrulleras se hicieron virales en las redes sociales tras conocerse imágenes de ellas armadas y usando pijamas.

El ataque con granadas dejó tres uniformados heridos y dos sujetos, quienes serían los lanzadores del artefacto a la patrulla, abatidos. Los tres uniformados se encuentran bajo supervisión médica.

Las dos patrulleras que en el momento de la explosión se encontraban en sus viviendas, descansando, en pijama y fuera de turno; fueron alertadas de lo ocurrido y por estar cerca al lugar de los hechos se trasladaron inmediatamente. Una de las uniformadas llegó sin calzado.

Las policías solo tuvieron tiempo de ponerse el chaleco de protección de la institución y tomar sus armas de dotación. Hicieron su trabajo a cabalidad y con valor, por eso todos destacan su actuar. Una de las patrulleras es guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *