El primero de octubre, cuando se desarrolle el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Montería, se solicitará que sea citado el equipo de gobierno responsable de la estructuración del proyecto de las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER, en las calles de la ciudad y por el cual, los conductores deberán pagar $3.600 pesos fracción.

Según el presidente del Concejo, Billy Soto, la citación será para los secretarios de tránsito, planeación, delegados de Ciudades Amables, comerciantes y líderes comunitarios.

Se trata de aclarar proyección, alcances, participación accionaria del municipio en el negocio con la empresa privada que operará lo que antes se llamó Zonas Azules, y que ahora, con una modalidad diferente, se denomina Zonas de Estacionamiento Regulado, que también funcionan en ciudades como Medellín.

Cuando el proyecto se aprobó en 2017 contemplaba recaudos por el orden de los $70 mil millones y de ellos unos 20 mil millones proyectaba el municipio en los más de 10 años del contrato.

Sin embargo, para la fecha, el alcance se extendía del centro y tocaba la zona rosa del barrio La Castellana, pero las áreas comerciales en la actualidad crecieron en todos los puntos cardinales. Por ejemplo, Monterverde y El Mora, nuevas zonas de restaurantes, discotecas, bares y negocios afines que tienen alta concurrencia, y no hay cupos organizados de estacionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *