En video quedó grabado el concejal del municipio de San Antero, Córdoba, Edgardo Arrieta Díaz, insultando a policías que lo requirieron cuando se desplazaba de parrillero en una motocicleta violando medidas sanitarias y el decreto departamental de toque de queda.
Los hechos ocurrieron ayer domingo.
Además de ser sorprendido sin tapabocas, el cabildante agredió verbalmente a los uniformados que lo sorprendieron en pleno toque a orillas de playa blanca.
Con un vocabulario y entonación desafiante, el concejal enfrentó a los uniformados y por encima de la autoridad terminó evadiendo la autoridad y llevándose consigo la motocicleta.
El concejal, que además es abogado, acusó a los policías de ser unos “sirvengüenzas”, porque según él, “están detrás de los que trabajan y no de bailes que hay en otras partes de San Antero porque reciben recursos”.
Esta no es la primera vez que el Concejal de San Antero, Edgardo Arrieta Díaz, es protagonista de escándalos en el municipio por violar medidas sanitarias decreto departamental.
Precisamente en los primeros días del mes de mayo del año 2020, en plena cuarentena, fue cuestionado por las publicaciones en redes sociales con fotografías donde hacía parte de una fiesta en una vivienda de San Antero, junto a Carlos Manuel Diz, también concejal, y un grupo de aproximadamente 20 personas, entre las que también figuraba Eduardo Barroso, funcionario de la administración municipal.