La secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial y la Universidad de Córdoba pusieron en marha la primera fase del plan de seguridad alimentaria del departamento que involucra más de 3 mil campesinos en diversos municipios de la región.

En terreno y con los actores principales de la cadena de producción, las entidades presentaron oficialmente el plan y acordaron cronograma de intervenciones en Montelíbano, Lorica, Canalete, Moñitos, Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, Tuchín, Chinú, Planeta Rica, Chimá y Cotorra.

En Moñitos, Lorica, Chimá y Cotorra ya se dieron a conocer los alcances del proyecto que, beneficiará aproximadamente a 250 productores por municipio, ante miembros de las Unidades Productivas Acuícolas y de la cadena piscícola.

En este caso, se distribuirán 6 millones 500 mil alevinos de cachama blanca y bocachico que se reproducirán en laboratorios del Centro de Investigaciones Piscícolas de Córdoba (Cinpic), además de dos núcleos con el suministro de equipos y transferencia para la preparación de alimento alternativo.

Esta iniciativa es de gran impacto entre los productores puesto que dará beneficios a 3.149 familias, generando así desarrollo sostenible y transformando las condiciones de vida de estas comunidades.

Este proyecto va de la mano con otras estrategias y programas dentro de la oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial, como es el fortalecimiento socio empresarial, formalización de las Unidades Productivas Agropecuarias y acceso al sistema financiero, por medio del convenio entre la Gobernación y el Banco Agrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *