Los artistas Wilmer Valencia Begambre y Waldino Paternina Amín fueron los encargados de tallar con sus manos el homenaje al Festival de la Cumbiamba, obra de escultura que muestra una mujer bailadora con una gaita en su mano y detrás la noche cumbiambera con su luna y las estrellas.

De esta manera el municipio de Cereté estrenó su segundo monumento, recordemos que el pasado 18 de diciembre fue develado el homenaje a la mujer vendedora de bollo dulce, ubicado también en el parque central de esta población.

La obra mide cerca de cinco metros de alto, es una pieza imponente que resalta la tradición cumbiambera, está hecha de resina resistente a la intemperie. También utilizaron hierro, materiales que dan fiabilidad para lograr mayor durabilidad en el tiempo.

El evento de este viernes contó con la presencia de los autores, de la secretaria de educación y cultura, Indira Petro, de gestores culturales y del grupo Cumbión de Cereté, encargados de amenizar con sus pitos y tambores la gala de develación.

El alcalde Luis Antonio Rhenals Otero, anunció la creación de la Escuela de Bellas Artes del municipio, que estará ubicada en la antigua Escuela Urbana de Varones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *