La remodelación abarcó no solo el área recreativa sino también sus alrededores, mejorando significativamente el paisaje urbano del barrio.

Dos importantes obras que generan equilibrio social en Chinú puso al servicio de la gente el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara. Se trata del parque recreativo biosaludable del barrio Las Mercedes y el pavimento sobre la vía que comunica al corregimiento San Mateo con la carretera Troncal de Occidente.

El parque recreativo, cuya construcción tuvo una inversión cercana a los $3.200 millones, es un homenaje al deporte, la salud, la vida, la hermandad y la paz entre los habitantes del sector, de acuerdo con lo señalado por el mandatario departamental.

Las obras en este complejo deportivo biosaludable incluyeron la remodelación de toda el área recreativa y sus alrededores, logrando cambiar el entorno paisajístico. “Aquí estuvimos en campaña, luego visitando la obra. Hoy entregamos este espacio que es para la población, para el beneficio no solamente de este barrio de las Mercedes, sino para toda la comunidad. La idea es que estos espacios que están al servicio de toda la comunidad los cuidemos”, dijo Erasmo Zuleta, durante el corte de cinta como acto de inauguración y entrega al servicio de los chinuanos.

La otra obra entregada fue la vía San Mateo que guarda relación con una eficiente infraestructura vial que comunica al corregimiento San Mateo con la vía nacional, y a través de esta, con la cabecera municipal y con poblaciones rurales como Pajonal, Algarrobo, Palmital y Las Lomas.

La inversión fue de $2.520 millones y redunda en el beneficio de más de 5 mil habitantes de la zona, ya que está impactando de manera eficiente las actividades agroeconómicas y la movilidad de estudiantes, campesinos, amas de casa, trabajadores y transportadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *