Previo desalojo conciliado entre la administración municipal y 10 familias asentadas a la orilla del rio Sinú a la altura del barrio Rancho Grande, se dio paso a la construcción del segundo embarcadero del proyecto Businú, sistema de transporte amigable con el medio ambiente sonbre el río.

“Había 10 familias en el área de influencia del proyecto, familias que estaban invadiendo predios de uso público, a través de una gestión que pudimos adelantar puntualmente con cada uno de ellos, hoy se inicia el desalojo este sector y, posteriormente, estaremos avanzando en la construcción de los embarcaderos que son unidades fundamentales para la articulación de este proyecto fluvial por el río Sinú”, dijo Germán Quintero, secretario de Infraestructura.

Agregó que son dos puntos que se están interviniendo a la fecha en la calle 22 y estación de Rancho Grande, “en los próximos días abriremos un nuevo frente de trabajo en los dos puntos faltantes para darle continuidad y cumplir con la meta de entregar el proyecto este año”.

Paralelamente a los trabajos de infraestructura, se están armando en taller las estaciones flotantes y las pasarelas de acceso lo cual incrementará el porcentaje de avance significativamente.

“El proyecto se divide en varias fases. En la primera fase, tenemos que hacer descapotes, excavaciones y rellenos, posteriormente, se hincan los pilotes para finalizar con la construcción de las plataformas que a su vez conectarán a unas pasarelas y tener acceso a las embarcaciones”, dijo el funcionario.

Businú es el primer sistema de transporte fluvial por el río Sinú que hace parte de los proyectos estratégicos de movilidad inteligente y sostenible del Plan de Desarrollo del Gobierno de la Gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *