En la última semana se han conocido acciones jurídicas que han colocado sindicatos de docentes de diferentes departamentos para frenar la presencialidad en los colegios que en algunos comenzó desde el pasado 6 de julio en diferentes regiones del país.

Estas tutelas la han interpuesto los maestros que aseguran que no es momento de regresar a las clases presenciales debido al alto número de contagios de Covid-19 que se viene presentando en el país y además porque las instituciones educativas no cuentan con las condiciones estipuladas para el regreso.

En Bucaramanga, la tutela fue fallada por un juzgado para suspender el retorno a las clases presenciales hasta el próximo 2 de agosto.
De igual manera, sucedió en los departamentos del Meta, Cauca, Huila, y Valledupar en donde los docentes presentaron acciones de tutela con la misma finalidad, suspender el regreso presencial a los salones de clases.

Sin embargo, a raíz de todas estas situaciones jurídicas la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que están respondiendo una por unas las tutelas demostrando que si están las garantías.
“Se han interpuesto acciones jurídicas frente a las cuales siguiendo el debido proceso hemos contestado con todos los argumentos, ya se han resuelto doce favorablemente, y seguimos contestando una por una”, señaló la alta funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.