El ministro de Defensa, Diego Molano, y los generales Jorge Luis Vargas y Luis Fernando Navarro ofrecen detalles de las investigaciones.

El ministro de Defensa, Diego Molano, reveló este domingo los retratos hablados de los dos presuntos responsables del ataque, registrado el viernes pasado, contra el helicóptero en el que viajaban el presidente de la República, Iván Duque, y varios funcionarios, cerca del aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta.

Molano aseguró que se tiene información de que detrás del atentado habría una posible “alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del Eln y las disidencias de las Farc”.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita capturar a los autores del hecho.

Este sábado, fueron hallados en el barrio La Conquista, , un sector aledaño al aeropuerto de Cúcuta, dos fusiles, con los que se habría cometido el atentado, uno de los cuales, tipo FAL, de fabricación belga, tenía una marca de las Fuerzas Militares de Venezuela.

El director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que los retratos hablados son fruto de la investigación en terreno hecha por miembros de la Policía y la Fiscalía general, que revisaron más de 200 horas de grabación de cámaras de seguridad, no solo cerca del aeropuerto sino en toda la ciudad de Cúcuta.

Así mismo, se han recogido testimonios y se están analizando comunicaciones vía celular para rastrear a los posibles involucrados en el hecho.

“Seguiremos sin tregua hasta capturar y llevar a la justicia a los responsables de este acto cobarde y terrorista. Las instituciones de Colombia son inquebrantables y la Fuerza Pública garantizará la estabilidad de las mismas”, afirmó el ministro Molano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *