*Montería, 22 de octubre de 2025.-* Continúa la labor de la maquinaria amarilla de la Gobernación de Córdoba en distintos puntos del departamento, mejorando la movilidad rural, la productividad del campo y la seguridad de las familias cordobesas.

En Lorica, en la margen izquierda de ese municipio, se han intervenido 13 kilómetros de vías rurales, facilitando el transporte de productos agrícolas, el acceso a los servicios básicos y la conexión entre comunidades del Bajo Sinú con otros municipios y sus zonas rurales.

De manera simultánea, otro frente de trabajo interviene la vía que conecta a Valencia con San Pedro de Urabá, donde se están mejorando 5.5 kilómetros en puntos críticos.

“Esta intervención es fundamental para mejorar la comunicación entre las zonas rurales y los centros de comercio, impulsando el desarrollo económico y social de las comunidades del sur del departamento”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, quien recientemente dio a conocer que el departamento ya cuenta con cuatro Bancos de Maquinaria, tras la llegada de vehículos que fueron adquiridos por el gobierno departamental.

A estos avances se suma la labor que se adelanta en el corregimiento de Guasimal de Montería, donde la maquinaria ha ejecutado más de 500 horas de trabajo, lo que representa aproximadamente 2 kilómetros de dragado en la quebrada Loma Larga.

Con esta intervención se busca mitigar el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias y proteger a las familias que habitan en el sector.

Gracias al trabajo constante de la Maquinaria Amarilla, se están recuperando tramos que durante años dificultaron la movilidad y el acceso de las comunidades rurales a servicios esenciales como salud, educación y comercio.

Adicionalmente, con los vehículos carro tanque que hacen parte del Banco de Maquinaria del departamento de Córdoba, se han suministrado cinco millones de libros de agua potable en los municipios de Canalete, Puerto Escondido, Los Cordobas, Montería, Moñitos, San Bernado del Viento, Lorica, San Antero, Cereté, Ciénaga De Oro y Sahagún.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Gobernación de Córdoba con el bienestar de la población, priorizando obras que generan tranquilidad, oportunidades y desarrollo en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *