Con el Instituto Nacional de Vías, Invías, la Alcaldía de Montería, busca rescatar la financiación del proyecto de construcción del tercer puente sobre el río Sinú.

La gestión iniciada ante la administración del presidente, Gustavo Petro, es traer a valor presente las vigencias futuras asignadas en su momento por el Gobierno Nacional para la construcción de esa importante obra.

Esta semana se reactivó la mesa de trabajo conjunto para adelantar los trámites que puedan rspaldar financieramente el proyecto.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, recalcó que es muy importante que el Gobierno nacional logre que los recursos se envíen en un solo giro, toda vez que se comprometieron vigencias hasta el 2026, lo que se había logrado solucionar con la financiación de Findeter.

Explicó que están listos los estudios y diseños y que tanto Findeter como Invías vienen trabajando en la proyección de los estudios previos; los apéndices ambiental, social, predial y sostenibilidad, y los demás documentos técnicos, para sacar el proyecto a licitación pública.

Finalmente, precisó que ha conversado con el Gobierno nacional, tanto con el ministro de Transporte como con el director de Invías y el Consejero Presidencial para las Regiones y están haciendo las gestiones necesarias para hacerlo realidad y que Findeter, con cargo a los recursos de su patrimonio, pueda financiar proyecto de infraestructura en los que ya se tiene un contrato Interadministrativo 2.0”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *