El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, destacó las importantes gestiones que se han adelantado ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTic) para ampliar la conectividad en el departamento.

Destacó que este año en Córdoba se instalarán 104 zonas digitales, las primeras ya se han habilitado en los municipios de Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, Lorica, Momil y Valencia.

“Son autopistas digitales gracias a la gestión que hicimos ante el Ministerio TICs (…) Esto va a facilitar la comunicación, va a facilitar la actividad productiva, la educación, que hoy está bastante debilitada por la falta de conexión, el acceso a la salud. Va a ser una revolución que adaptada a los procesos de producción se convierten en un adelanto clave”, dijo el gobernador.

El mandatario también mencionó los 589 puntos digitales que se instalarán por 10 años en instituciones educativas de Córdoba que beneficiarán a las instituciones y a quienes vivan en un radio de 7,8 km, además de las 339 antenas para internet móvil 4G que también quedarán en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.