La Gobernación de Córdoba gestionó un crédito con Findeter, por un monto de 120 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en importantes obras de impacto social en todo el territorio cordobés.

El mandatario departamental, Orlando Benítez, dijo que estos recursos se invertirán en: la rehabilitación estructura de pavimento Vía la Ceiba (Monteria – Puerto Rey), mejoramiento vial entre Lorica y Moñitos, así como el sector Los Amarillos entre Ciénaga de Oro y Sahagún.

Otras obras a iniciarse serán: la construcción Centro Cultural en Sahagún y del Centro de Comercio Rural en Tuchín.

Asimismo, se trabajará en la recuperación Ambiental y Paisajista y obras de mitigación de inundaciones y control de proceso erosivos con las Rondas del Sinú a construirse en Valencia, Tierralta y San Bernardo del Viento.

La educación tendrá su inversión, con la construcción y dotación de aulas digitales en los 27 municipios no certificados, específicamente en la zona rural.

Finalmente, Benítez sostuvo que también se iniciará la construcción y dotación de un hogar integral de paso para mujeres violentadas, niños y jóvenes en condiciones vulnerables de violencia en Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *