Un total de 1.700 metros de pavimento rígido fueron los construidos por la Gobernación de Córdoba, una obra de infraestructura vial que marca un antes y un después en la historia de los habitantes de las veredas de Guamarito y Calle Larga, en el municipio de salud, pues este proyecto ha mejorado significativamente la movilidad en la zona, brindando una vía segura y moderna que transforma el entorno.

Anteriormente las calles se encontraban en condiciones precarias e intransitables, lo que representaba un peligro para la seguridad de los residentes, especialmente para los niños. “Hoy, esas dificultades quedaron atrás”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, quien reconoció el impacto de esta obra para la economía local, para los estudiantes y docentes y para la calidad de la vida de los habitantes.

“Con esta obra seguimos llevando desarrollo a las zonas rurales de Córdoba, mejorando la infraestructura vial y generando progreso para comunidades que han estado olvidadas por mucho tiempo. Nuestro compromiso es seguir trabajando por una Córdoba más conectada y segura”, destacó la secretaria de Infraestructura, Cilia Tobias Carrascal, quien ejerció la supervisión directa de este proyecto.

Con la nueva vía se logra conectar de manera eficiente a las comunidades, mejorando la circulación de personas así como el acceso a servicios educativos y el paso de mercancías, impulsando la economía local al facilitar el transporte de productos agrícolas.
Otro plus es la valorización de la zona convirtiéndola en un lugar más atractivo y seguro para vivir.