La construcción de un parque ambiental y relleno sanitario, que fue licenciado por la CVS en cercanías del corregimiento Patio Bonito, en Montería, llevó a las comunidades de la zona a protagonizar una protesta en rechazo a esta iniciativa que consideran traerá graves afectaciones a los habitantes del corregimiento.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia,  reconoció que en la comunidad hay preocupación por las posibles afectaciones que este relleno sanitario traería para la comunidad. “Hemos propiciado todos los espacios de diálogo sentados en mesas de trabajo en los próximos días tendremos una mesa de trabajo con la CVS y estamos a la espera de poder concretarla”, dijo.

En varias ocasiones, los habitantes de Patio Bonito han manifestado a las autoridades locales que con esta obra sus tierras se devaluarán en un 70 por ciento y disminuirán la producción de cosechas y ganadería por la calidad del agua, que se vería deteriorada, tal y como ha venido ocurriendo en Loma Grande, donde se encuentra el actual relleno sanitario de Montería.

Por su parte, la a Personería solicitó a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, que se realice una nueva revisión a la licencia ambiental que le fue otorgada a la empresa Siempre Limpio del Caribe para la construcción de un parque industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *