De acuerdo con el director de Administración de Justicia en Córdoba, Alfonso de La Espriella, la construcción de un Complejo Judicial en la ciudad de Montería traería beneficios para la ciudadanía.

En primera instancia, el experto en leyes destacó que con este escenario se vencerían las dificultades que tienen los ciudadanos para acceder a los servicios judiciales, principalmente de aquellos que residen en las zonas rurales.

“En Montería hay una proliferación de sedes judiciales. Actualmente hay alrededor de 8 edificaciones que están albergando los palacios de justicia”, señaló.

“Eso hace que el usuario judicial pase en un constante peregrinaje entre una sede y otra, lo cual obviamente, le ocasiona gastos, pérdida de tiempo y le impide el acceso a la justicia de manera efectiva. Con el Complejo Judicial también mejoraremos el derecho al acceso a la justicia de los usuarios que vienen desde la zona rural hacia Montería”, agregó.

Otro de los aportes que haría este lugar, tiene que ver con la optimización de los recursos con los que cuenta la Rama Judicial para el pago de diferentes servicios y temas administrativos.

“Se disminuirían una cantidad de costos administrativos por concepto de arrendamiento, servicio de vigilancia, de aseo, servicios públicos en general, que nos están afectando el presupuesto de la Rama Judicial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *