Durante las festividades en Montería, se aplicará un comparendo de 55 millones de pesos a quienes se nieguen a realizar la prueba de alcoholemia, según anunció el alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelén García. Esta medida se enmarca en los esfuerzos por prevenir accidentes viales causados por el consumo de alcohol.
Además del comparendo con esta elevada suma, los infractores a las normas de tránsito también podrían enfrentar otras penalidades, como la eliminación de la licencia de conducción por 25 años y la inmovilización del vehículo por 20 días.
Kerguelén García enfatizó la importancia de la responsabilidad ciudadana y la necesidad de evitar conducir bajo los efectos del alcohol. Para aquellos que decidan beber, se ofrecerá la opción de utilizar un «Conductor Elegido» a través de la empresa Taxi Taxi, como parte de la estrategia «Tómatelo en Serio» para prevenir accidentes de tránsito.
Esta campaña busca que las personas que planean consumir alcohol en establecimientos nocturnos cuenten con un conductor designado para llevarlos a sus hogares de manera segura. Los usuarios del servicio deberán dejar sus vehículos en los parqueaderos de los establecimientos y serán transportados en el vehículo del conductor seleccionado.
