Ayapel se luce con la Válida Nacional de Motonáutica y abre sus puertas al destino turístico deportivo.
La Primera Válida Nacional de Motonáutica fue organizada por el Comité Olímpico Internacional, con el apoyo del gobernador Erasmo Zuleta Bechara, a través del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Córdoba, Indeportes Córdoba, a cargo de Luis Gabriel Aldana Dumar.
Como un éxito fue catalogado la realización de la Primera Válida Nacional de Motonáutica en el municipio de Ayapel, ratifica la vocación del departamento de Córdoba para consolidarse como destino turístico para el deporte.
Participaron 100 pilotos de alto nivel, procedentes de todo el territorio nacional, las competencia se realizó durante los dias 11 y 12 de mayo, en la Ciénaga de Ayapel, en la subregión del San Jorge.
Desde el muelle turístico el Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara aplaudió las hazañas de los pilotos:
“Ayapel es un ejemplo de resiliencia. Este fin de semana, el Campeonato Nacional de Motonáutica llenó de esperanza a este municipio en medio de la situación por inundaciones. La comunidad se unió en una fiesta deportiva que impulsó el turismo y la economía local”.
“Ayapel se luce con este campeonato, me alegra mucho que cada vez tengamos nuevos eventos deportivos, que muevan el turismo como en este caso en Ayapel que la ocupación de hoteles y fincas turísticas ha estado al 100 por ciento al recibir a más de 500 personas entre deportistas, mecánicos y familiares».
Se busca que el Campeonato Náutico se convierta en una tradición ya que AYAPEL cuenta con todas las condiciones para seguir realizandolo.
“Celebramos que después de conocer Ayapel, la Ciénaga y la calidez de su gente, la Federación Motonáutica decida seguir haciendo este evento deportivo en Córdoba, por su puesto, que tendrán todo nuestro apoyo, pues ha quedado demostrado que el deporte puede ser un motor del turismo y desarrollo local, atrayendo a visitantes y fomentando la economía”, dijo el gobernador.