Momentos de angustia se vivieron en las últimas horas en el Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, cuando un grupo de hombres a bordo de una camioneta, irrumpieron en la pista del aeropuerto para llevarse una gran suma de dinero que iba a ser transportada en un vuelo con destino a la ciudad de Bogotá.
Los Delincuentes ingresaron a la pista y se enfrentaron a bala con guardias para robar varias tulas de dinero. Un vehículo utilizado para el robo fue incinerado por los delincuentes.
Personas del sector llegaron hasta el sitio donde fue incinerada la camioneta para tratar de salvar parte del dinero que en su mayoría terminó quemado.
De manera extraoficial se conoció que los sujetos armados derramaron en la pista del terminan aéreo ACPM con el fin de evitar que el avión de la aerolínea Latam, que recibía el paquete, se retirara del sitio. Presentes en la escena informaron que los criminales tenían armas largas, tipo AK47.
El asalto fue en cuestión de minutos. Los ladrones le apuntaron a los guardas de seguridad y le sustrajeron cuatro tulas cargadas de dinero, cuyo monto aún no ha sido revelado por las autoridades.
El robo se presentó a la vista de varios pasajeros y empleados del lugar, que quedaron asombrados de la rapidez con la que los asaltantes actuaron. Fuentes indican que en el lugar se alcanzaron a escuchar varios disparos lo que generó pánico en el terminal aéreo.
Los vuelos programados para la jornada de la tarde de este miércoles 9 de abril fueron suspendidos. Al aeropuerto llegaron miembros de la Policía Nacional que iniciaron una investigación para dar con el paradero de los antisociales.