Colombia contará con el apoyo del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), de la Unión Europea, para la observación de las elecciones para el Congreso, Presidencia y Vicepresidencia de la República en el año 2022.

Según el registrador nacional, Alexander Vega, de esa manera se busca ofrecer garantías a todas las fuerzas políticas para las elecciones del año entrante.

Según el funcionario, la comisión exploratoria de observación electoral instaló en el país una misión de carácter técnico de verificación al plan de auditorías para los softwares de la Registraduría Nacional y se realizará el acompañamiento a los procesos electorales del próximo año.

“Tenemos el trabajo coordinado para que se desplacen los observadores de la UE a Colombia. También contaremos con observación de la OEA; hemos cursado invitación al Centro Carter, a la Unión Interamericana de Organismos Internacionales y a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales para el mismo fin. Las garantías para todos los actores políticos están dadas», aseguró Alexander Vega Rocha.

Luego de diferentes solicitudes enviadas por varios sectores de la oposición, el registrador nacional indicó que, en respuesta a ello, habrá presencia de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el Centro Carter y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *