La Feria de la Lectura, un Río de Libros, inicia este martes 12 de octubre en la ciudad de Montería.

Previa inauguración hay eventos interesantes que abre las puertas a invitados nacionales y extranjeros.

La jornada inaugural se desarrollará en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, desde las 3:30 de la tarde, con una mezcla de temáticas que incluyen una charla sobre libros y autores, algo de historia y buena música; además de la inauguración protocolaria.

En la apertura de la programación (3:30 p.m.), Lina Tapia, gerente de Libro Tinto, y el periodista y escritor Toño Sánchez Jr conversarán con Luz Hernández, acerca de la influencia de los libros en nuestra cultura. Afrontarán interrogantes como ¿qué tanto influyen entre nosotros los libros y sus autores? ¿Son ellos luces entre las sombras de los tiempos?

Posteriormente, tendremos la conferencia Las claves del pasado: experiencias empresariales, comerciales y de negocios en la construcción histórica de la Región del Sinú. La misma está a cargo de José Trinidad Polo Acuña, magíster y doctor en Historia.

El historiador disertará sobre lo decisivo que resultó para la región la actuación del grupo de emprendedores y visionarios que jalonaron dinámicas económicas y sociales entre 1880 y 1950, aproximadamente; asociadas a la expansión ganadera, la economía forestal extractiva, la navegación, el comercio y la agricultura. Esta charla se realizará desde las 4:30 p.m., en el auditorio del Centro Cultural.

Luego, el alcalde Ordosgoitia Sanín dará por inaugurada la Feria, en un acto sencillo, que antecederá al cierre con la alegría de la música.
Para las 6:15 p.m., está programado el conversatorio musical Porro y jazz, dos géneros que se comunican. Estas expresiones tienen raíces musicales y culturales similares, de ahí que se parezcan y se complementen.

La artista Aglaé Caraballo mostrará las riquezas de estos géneros en una presentación musical, que será el preámbulo del Festival Porro-Jazz, que la Alcaldía de Montería organizará en 2022.

La de este martes será la primera de cuatro jornadas presenciales que tendrá la Feria.

Cabe recordar que este año el certamen tendrá una primera parte con asistencia de público, en cuatro puntos de la capital cordobesa, y luego una segunda etapa virtual, que se vivirá a través de la página de Facebook Un Río de Libros, VI Feria de la Lectura de Montería, y por el canal de Youtube Ciudad Un Río de Libros.

Además, se rendirá homenaje al poeta, pintor, periodista y escritor Héctor Rojas Herazo. Este hijo de Tolú (Sucre), nacido el 12 de agosto de 1920 y fallecido el 11 de abril de 2002, será recordado en varios eventos, en los cuales no solo se hablará de su obra, sino también de aspectos personales y familiares de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.