Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre, las instituciones de Comfacor y Camacol abren sus puertas para atender a los cordobeses que estén en la búsqueda de adquirir una casa propia.

El sueño lo podrán hacer posible mediante subsidios y ayudas prestadas mediante la feria que se llevará a cabo durante los tres días en el Centro Comercial Nuestro Montería, con asesoría desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

La información fue dada a conocer por Daniela Polo, gerente de Fondos de Comfacor, quien durante una entrevista ofrecida en GSNoticias, apuntó que con la feria buscan generar un espacio de encuentro entre los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda que otorga la Caja de Compensación y todos los cordobeses que estén interesados en adquirir este tipo de viviendas, así como también con el sector inmobiliario y constructor en compañía de las entidades financieras.

“La idea es que en la feria puedan encontrar la oferta que tenemos en vivienda de interés social no solo en Montería, sino también en Cereté y Momil; y así puedan acercarse a las entidades financieras para que conozcan como es el trámite para un crédito hipotecario”, apunó Polo.

Asimismo, indicó que los bancos acompañados a esta actividad son Bancolombia, Davivienda, Fondo Nacional del Ahorro, Banco Agrario, el cual tiene una línea de crédito hipotecario; Banco Ave Villas y Bancoomeva.

Sobre los requisitos que deben tener las personas para ser beneficiario de este subsidio, Polo explicó que el subsidio que otorga la Caja de Compensación Familiar va dirigida a las familias de menores ingresos, es decir, a trabajadores afiliados en primer lugar con ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos.

“En esta ocasión para la feria no estamos en etapa de convocatoria, pero si pueden acceder a toda la información de cómo acceder, qué documento deben tener para postularse, los requisitos a cumplir, y por eso es la invitación para que asistan y se asesoren para que se puedan postular para la convocatoria de 2023”, puntualizó la vocera.

Por otro lado, Elsa Baloco, directora de Camacol Sucre y Córdoba, habló sobre el proyecto de viviendas VIS, del cual apuntó tienen un costo menor a 135 salarios mínimos.

Precisó que en el caso de Montería hay viviendas que son ofertadas en la margen izquierda, en la zona nororiental y en el norte de carácter de interés social.

“Dichas viviendas cuentan con sala, comedor, más dos habitaciones, baño y cocina”, detalló Baloco, quien además apuntó que en el municipio de Cereté hay tres proyectos que son ofertados, al igual que en Momil donde hay casas ofertadas como interés social.

Baloco recalcó que, según la norma, el crédito otorgado por la norma es del 70% del valor del inmueble y el otro 30% se consiguen por ahorros, apoyo del subsidio por la Caja o a través del Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *