El presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus), Octavio Pacheco Paternina, alzó su voz de preocupación y rechazo la ola de inseguridad que los está azotando en el departamento y de manera especial en Sincelejo.

Según el dirigente gremial la inseguridad es el flagelo que más los está golpeando, por lo que reclama mano dura por parte de las autoridades, en especial de la Policía Nacional.

A través de un comunicado de prensa, Acus asegura que “la creciente ola de inseguridad que tiene su epicentro en Sincelejo ha triplicado los eventos de atracos y asaltos a mano armada. Es alarmante tener que registrar cómo se han presentado atracos colectivos en restaurantes de la zona urbana de Sincelejo, hurto a mano armada a personas en vía pública, ingreso de personas inescrupulosas a hogares y locales comerciales; en todos ellos despojando de las pertenencias a sus víctimas, generando incertidumbre social y económica por las pérdidas que dejan dichos eventos y un clima de inseguridad”.

Le piden al nuevo Comandante de la Policía en Sucre “mano dura contra los delincuentes”, y propone la activación de planes y acciones contundentes.
Y van más allá al solicitarle a “los jueces que actúen de frente a la necesidad de judicializar de manera efectiva a los personajes que participan en dichos atracos”.

También llaman a la cooperación efectiva entre Alcaldía, Gobernación y Policía para desarrollar acciones que permitan en el corto plazo mejorar la percepción de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *