Tras cumplirse 48 horas del secuestro de 57 militares en medio de operativos contra las disidencias “Carlos Patiño”, en el Tambo Cauca, el almirante Francisco Cubides, comandante general del conjunto de instituciones, ordenó el despliegue inmediato de nuevas tropas para lograr la liberación de los uniformados que permanecen en la zona.

Sin embargo, el alto oficial advirtió al comandante del Ejército Nacional que deberá tener especial cuidado con la población civil que mantiene en la zona custodiando a los uniformados, especialmente, después de conocerse que dicho grupo estaría siendo constreñido por el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

«He impartido órdenes precisas al comandante del Ejército Nacional y al comandante de la Tercera División para desplegar las capacidades necesarias bajo un planeamiento minucioso y en tiempo real, que permita el retorno seguro de los Soldados, tomando las medidas pertinentes para evitar cualquier situación que pueda atentar contra la población civil constreñida por este grupo ilegal y la integridad nuestros militares”, señaló el almirante.

Además, el comandante de las Fuerzas Militares ordenó a las instituciones de seguridad no bajar la guardia frente a las presiones del frente armado que está bajo el comando de Iván Mordisco, del Estado Mayor Central.

En su pronunciamiento, el alto oficial aseguró que los equipos de inteligencia ya tienen identificados a los responsables del más reciente constreñimiento a la población civil de El Tambo, que habrían sido obligados a retener a los más de 50 uniformados en el polideportivo del sector.
“Se han recolectado y entregado todas las pruebas a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones y se tomen las medidas judiciales que ameriten en contra de los responsables de este repudiable hecho”, continuó el comandante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *