Desde la Dirección Nacional de la Policía se ordenó el relevo del cargo del comandante de esa institución en el departamento de Sucre, coronel Carlos Andrés Correa.

La decisión cobra lugar en el marco de la investigación de un presunto caso de falsos positivos, en el que perdieron la vida los jóvenes identificados como Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, el pasado 25 de julio. Este mismo hecho cobró la vida del patrullero Diego Felipe Ruiz.

La información que hasta el momento se tiene sobre este suceso es confusa, pues según indicó la Policía en su momento, los jóvenes habían sido dados de baja en un plan candado porque habían presuntamente atacado al patrullero Ruiz.

No obstante, los familiares hicieron varias denuncias públicas en las que advertían que los occisos supuestamente se encontraban haciendo piques en una vía alejada del municipio.

Según insisten los familiares, los cuerpos de los jóvenes presentaban señales de tortura, lo que avivó las acusaciones de un presunto caso de falsos positivos.

Además de la orden emitida contra el comandante, ocho policías, entre ellos un teniente coronel, un oficial y seis patrulleros fueron suspendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *