Los tres quedaron marcados por errar sus remates en momentos clave y recibieron repudiables comentarios de sus propios hinchas.
La Selección de Francia volvió a su país tras ser subcampeona del mundo en Qatar 2022 y recibió un gran apoyo de su gente: los jugadores fueron ovacionados por los miles de fanáticos que rodearon la Plaza de la Concordia tras perder la final ante la Selección Argentina. Sin embargo, en redes sociales no sucedió lo mismo: tres futbolistas sufrieron ataques racistas por parte de los propios franceses.
Kingsley Coman, Randal Kolo Muani y Aurélien Tchouaméni fueron los tres jugadores que han recibido ataques racistas de sus propios hinchas en redes sociales. Coman quedó marcado por fallar su penal en la tanda definitoria (atajado por Dibu Martínez), Kolo Muani fue protagonista de la última jugada en la que el arquero argentino impidió el triunfo francés con su pie izquierdo, y Tchouaméni tiró afuera su remate desde los doce pasos que terminó por inclinar definitivamente la historia para la Albiceleste.
Algunos hinchas, molestos por haber perdido la final, corrieron a dejarles una serie de emojis de monos y bananas en sus cuentas y una serie de comentarios despectivos por su color de piel. Esto llevó a Tchouaméni y Kolo-Muani a desactivar brevemente sus cuentas. El dúo finalmente los reactivó, aunque con comentarios moderados.