El hallazgo se produjo el pasado 5 de febrero, cuando agentes del Departamento de Policía de Norfolk
Lina María Guerra Echavarría, de 39 años, fue encontrada en su vivienda en Norfolk, Virginia. Su pareja, también colombiano y reservista de la Marina estadounidense, enfrenta cargos por asesinato.
Como Lina María Guerra Echavarría, de 39 años, fue identificada la colombiana hallada sin vida dentro de un congelador en su residencia en la ciudad de Norfolk.
El hallazgo se produjo el pasado 5 de febrero, cuando agentes del Departamento de Policía de Norfolk realizaron un registro en la vivienda donde la mujer convivía con su esposo, David Varela, también colombiano.
Días antes, el 2 de febrero, familiares de la víctima habían reportado su desaparición, indicando que no tenían noticias de ella desde el 16 de enero. Tras la denuncia, las autoridades iniciaron la búsqueda y obtuvieron una orden judicial para inspeccionar el inmueble, donde encontraron el cuerpo.
Según medios locales, antes del hallazgo el esposo habría informado a la familia en Colombia que Lina estaba detenida por un supuesto robo en tiendas. Incluso envió una fotografía en la que la mujer aparecía con uniforme de reclusa; sin embargo, las autoridades confirmaron que no existía registro de captura ni proceso judicial en su contra.
El 10 de febrero se practicó la autopsia, cuyos resultados determinaron que la muerte correspondió a un homicidio. Posteriormente, David Varela, de 38 años, fue señalado como principal sospechoso y acusado de asesinato en primer grado.
No obstante, el hombre abandonó Estados Unidos antes de que se hiciera efectiva su captura. De acuerdo con la investigación, habría tomado un vuelo con destino a Hong Kong alrededor del 5 de febrero, por lo que también enfrenta un cargo federal por huir para evitar el proceso judicial.
La Marina de los Estados Unidos confirmó que Varela es reservista en servicio activo.
Familiares de la víctima manifestaron a medios estadounidenses que existían antecedentes de comportamientos agresivos en la relación. Las autoridades continúan con las gestiones correspondientes para avanzar en el proceso judicial y coordinar las acciones necesarias frente a la situación del sospechoso.
