Se conoció por un estudio de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que solo Colombia y Estados Unidos fueron los países que más disminuyeron la tasa de desempleo por fuera de Europa.

La tasa de paro de la OCDE se mantuvo en el mes de marzo en el 4,8 % por tercer mes consecutivo, su nivel más bajo desde el comienzo de la serie en 2001.

Las caídas más pronunciadas en términos relativos en marzo fueron las de Dinamarca (seis décimas al 4,6 %), Colombia (cinco décimas al 10,1 %) y Austria (cinco décimas al 4,5 %).

Los países con más parados en cifras absolutas eran Estados Unidos con 5,84 millones de personas, España con 3,03 millones, Colombia con 2,56 millones y Francia con 2,13 millones.

Fuera de Europa, Colombia y Estados Unidos redujeron su tasa de desempleo, mientras que el resto de los miembros la mantuvieron estables, con excepción de Corea del Sur (2,7 %, una décima más) y Japón (2,8 %, dos décimas más), que tuvieron subidas, pero desde un nivel “relativamente bajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *