El ministro de Salud, Fernando Ruíz, destacó las necesidades que tiene el país en materia de producción de vacunas. El funcionario recordó que dichas capacidades se perdieron en 2001, momento en el que se confío en que siempre habría disponibilidad de vacunas en el mundo ante cualquier enfermedad.

Con la pandemia del Covid 19, el mundo se dio cuenta de que se necesita contar con insumos propios ante cualquier emergencia como la que se vive en la actualidad.

De acuerdo con esta prioridad el grupo Sura lanzó la empresa VaxThera para la producción de vacunas en Colombia. La compañía surge con una inversión proyectada de 54 millones de dólares en la primera fase y el conocimiento de científicos; se espera que en el 2023 inicie su funcionamiento de producción en el país.

Actualmente, la empresa adelanta investigaciones en Estados Unidos para la producción de vacunas como la del coronavirus, dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y Zika.

La empresa construirá una planta de 35.000 mts2, que contará con los más altos estándares tecnológicos y de talento humano, donde generará alrededor de 500 empleos de todos los niveles de especialidad en el país.
“Esos recursos que invertimos perfectamente en comprar vacunas deben ser utilizados de manera inteligente, que nos genere seguridad y soberanía sanitaria. El país debe pasar de ser comprador de vacunas a productor”, aseguró el ministro Fernando Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.