Este lunes Colombia fue elegida como miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para el periodo 2021-2024.

La elección se tomó en el marco de la 109° Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, desde el 20 de mayo hasta el próximo 19 de junio.

La elección coincide con la visita de trabajo de la Vicepresidente y Canciller a ese país y desde esa cartera aseguraron que esta elección es importante, ya que “el Consejo de Administración es la instancia que toma decisiones sobre la política de la Organización, adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elige al Director General”.

Así mismo desde el gobierno aseguraron que en la visita de la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez a Suiza, se ha reiterado el compromiso con el trabajo decente, y con la generación de empleo para conjurar la crisis derivada de la pandemia.

“Prueba de ello son los desembolsos realizados, mediante el Fondo de Mitigación de Emergencia, para proteger las plazas laborales de los más vulnerables” reiteraron.

A través del trabajo coordinado entre el Ministerio del Trabajo y la Misión Permanente de Colombia ante la ONU y otros Organismos Internacionales, Colombia hará parte del grupo de 28 países representantes de los Gobiernos en este Consejo, que está a su vez integrado por representantes de los empleadores y los trabajadores en el espíritu tripartita que caracteriza a la OIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.