La pareja colombiana compuesta por Estefania Alvarez y Mónica Arango, con la labor de la española Marga Crespí, logró el último billete para los Juegos de Tokio tras la emocionante final de dúo del Preolímpico de natación artística disputado en la piscina Sant Jordi de Barcelona.

Austria, Bielorrusia, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña, Liechtenstein y Colombia son los nueve dúos clasificados para Tokio y que se unen a las otras quince selecciones que ya estaban clasificadas. Entre ellas, España.

Colombia que partía con la décima puntuación superó a Alemania y se metió con un total de 166’01 en la novena plaza. Las alemanas acabaron décimas con 165’82.

Austria con las trillizas Alexandri – Anna Mari y Eirini Marina como titulares y Vasiliki como suplente – logró el primer puesto en la final de dúos del Preolímpico de natación artística que acabó este domingo en la piscina Sant Jordi de Barcelona.

Tres de los cuatro primeros clasificados tuvieron protagonismo familiar. Holanda con las hermanas de Brouwer – Bregie y Noortje – y Francia con Charlotte y Laura Tremble. Bielorrusia con Vasilina Khandovska y Daria Kulagina fue segunda.

Además del éxito de Marga Crespí con Colombia, también tuvieron protagonismo español dos países clasificados.

Estados Unidos, con Andrea Fuentes como seleccionadora, se clasificó en la quinta plaza con Rubi Rematy y Lindi Schroeder. Israel fue sexta con la exseleccionadora española Anna Tarrés como asesora. Gran Bretaña, séptima y la sorprendente Liechtenstein, octava, completaron el cartel de dúos clasificados para Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *