70 Deportistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, luego de confirmar que sus tres cupos para la halterofilia los ocuparán Mercedes Pérez, Santiago Rodallegas y Luis Javier Mosquera, bronce en los 69 kg de Río 2016.

Así lo informó este martes el Comité Olímpico Colombiano que detalló que la delegación del país participará en 16 categorías y cuenta con figuras como Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, y Caterine Ibargüen, oro en el triple salto de Río 2016.

El levantamiento de pesas es el deporte que más éxitos le ha traído a Colombia en los Juegos Olímpicos, pues el país consiguió dos oros con María Isabel Urritia en Sidney 2000 y con Óscar Figueroa en Río 2016, así como tres platas y tres bronces.

Otros deportistas colombianos que buscarán medallas en las justas son los ciclistas, pues el equipo de ruta lo conforman Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Rigoberto Urán (Education First), Sergio Higuita (Education First), Esteban Chaves (Bike Exchange) y Daniel Felipe Martínez (Ineos).

Igualmente sobresalen los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, dupla campeona de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en 2019; los boxeadores Íngrit Valencia y Yuberjen Martínez, que se colgaron preseas de plata en los olímpicos pasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.