El presidente de la república, Iván Duque Márquez , informó este martes que se reveló un estudio de la casa farmacéutica china Sinovac, en el que se plantea la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna, por la disminución por debajo del umbral clave a partir de los seis meses después de la segunda dosis.

“Nosotros tenemos un equipo de epidemiólogos que analiza todo esto semanalmente y diariamente. También estamos en contacto con la Organización Mundial para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y, si la evidencia científica nos muestra que después de cumplida la segunda dosis de Sinovac se requiere un refuerzo, pues nosotros por supuesto estaremos evaluando esa consideración”, afirmó Duque.

El estudio indicó que “una tercera dosis, por su parte, administrada con un intervalo de seis a ocho meses después de la segunda dosis, provocó un fuerte aumento de la respuesta inmunitaria”, lo que prácticamente sería recomendable aplicar la tercera dosis.

El mandatario colombiano le reiteró a los colombianos que los municipios menores a 100 mil habitantes ya pueden vacunar a toda la población mayor de 18 años.

Vía Diario La Piragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.