Actualmente, los viajeros están más interesados en conocer los destinos a través de su cultura, historia, música y gastronomía; es esta una de las tendencias de viaje post pandemia.

La era de Néstor Lorenzo continúa sin derrotas. Al igual que contra México en septiembre del año anterior, la Selección Colombia tuvo un primer tiempo para el olvido, pero se repuso en el complemento para empatar 2-2 frente a Corea del Sur en amistoso disputado en Ulsan.

SON HIZO VER MAL A COLOMBIA 

El local salió a imponer condiciones desde el arranque, presionando en campo rival y cortando las posibles conexiones de una Colombia a la que le costó superar la mitad de la cancha con balón dominado. Ese adelantamiento de líneas surgió efecto al minuto 10 de la primera parte ayudado por un error individual, pues Camilo Vargas abandonó su posición para salir por abajo, la devolvió a la izquierda para Johan Mojica, que quiso jugar por el medio, desvío en el camino y regalito para Heung-Min Son, que se perfiló y remató a puerta vacía.

La Tricolor no reaccionó. El juego asociado para progresar en el campo no apareció y los lanzamientos directos para saltar líneas de presión tampoco funcionaron, pues Rafael Santos Borré perdió casi siempre con los centrales. Tan solo una aproximación en el primer tiempo en un centro de Jorge Carrascal y cabezazo del delantero por arriba del travesaño.

Del otro lado, Colombia siguió sufriendo en defensa, en buena parte por la movilidad y talento de Son. La pelota quieta fue otra vía para generarle problemas a Vargas, pues el capitán avisó con un remate cerca del ángulo, Ki-Je Lee hizo volar al arquero de Atlas y el ‘7′ firmó su doblete antes del descanso con un golazo de tiro libre en el que el balón pasó entre Mojica y Kevin Castaño [45+2′].

4 MINUTOS PARA EMPATAR 

El carril derecho, que poco se usó en la primera parte, fue la clave para la rápida igualdad arrancando la etapa complementaria. Por allí se juntaron Daniel Muñoz y Diego Valoyes, el extremo aguantó la marca, llegó a línea de fondo y dio el pase atrás para la definición de primera de James Rodríguez [46′].

Sobre el 49′ se dio una finalización calcada, pero con otros protagonistas. Castaño ganó en la mitad y la abrió para Muñoz, quien esta vez llegó hasta el fondo para el pase por bajo al medio y el que apareció para definir ajustado al segundo palo fue Carrascal.

OPCIONES CLARAS PARA AMBOS 

Envión anímico para Colombia que mejoró con la pelota, tuvo juego asociado del medio hacia adelante y pudo seguir de largo, pero el travesaño le dijo que no al cabezazo de Borré en un tiro de esquina. Corea tuvo la suya cerca del final para quedarse con el triunfo, pero Muñoz salvó casi sobre la línea cuando Vargas ya estaba vencido.

La Selección cerrará esta fecha FIFA el martes 28 de marzo a las 5:20 a.m. (hora colombiana) frente a Japón en Osaka. El próximo parón internacional será en junio para seguir preparando el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre.

/ COLPRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *