El único objetivo de la Selección Colombia es salir vencedor este miércoles, para seguir con el sueño de levantar el trofeo de campeón en el Mundial Sub-20 de Argentina 2023.

Invicta y con el ánimo al tope, la Selección Colombia enfrenta este miércoles a Eslovaquia por los octavos de final del Mundial Sub-20 en Argentina, en el estadio San Juan Bicentenario, a las 12:30 del día.

Tras la buena primera ronda, siendo primera del Grupo C con siete puntos, la Tricolor parte como favorita ante los eslovacos, que clasificaron como mejores terceros con tres unidades en el Grupo B.

Pese a este panorama, el plantel colombiano es consciente de que estas fases son determinantes y se definen por pequeños detalles, por lo que la concentración será un factor crucial para avanzar a los cuartos de final.

Más allá de las buenas individualidades, la intención del entrenador Héctor Cárdenas es que las opciones de gol sean creadas a través de la colectividad. Además, quiere que se mantenga la concentración en los primeros minutos del partido para no recibir goles y no ver afectado el planteamiento inicial por estas desconcentraciones.

Infográfico
Infográfico

Prudencia y convicción

Previo a este compromiso, Cárdenas habló en rueda de prensa y analizó a los europeos: “Es un rival que también ha hecho méritos. Conociendo todas sus fortalezas y sabiendo que es un único partido, sabemos que el juego se debe asumir con mucha más atención y concentración para dar un paso más”.

Entre tanto, el jugador Miguel Monsalve expresó que este será un juego en el que tendrán que revalidar lo realizado en la primera ronda. “Es un partido distinto, pero tenemos que afrontarlo de buena manera, continuar disfrutando, haciendo las cosas bien y con la misma mentalidad que hemos mostrado desde que empezamos este Mundial”.

Para este juego, uno de los volantes que conducirá al equipo colombiano es Yáser Asprilla, quien a pesar de no haber jugado el Sudamericano en territorio cafetero, ha sido clave por su versatilidad, gambeta y olfato goleador. De hecho, ya hizo su estreno con las redes (ante Japón) y espera aportar en la clasificación a cuartos de final. En cuanto al rival, las esperanzas están puestas en el mediocampista ofensivo Maté Szolgai que lleva dos anotaciones en el certamen y es uno de los líderes del conjunto dirigido por Albert Rusnak.

Esta será la sexta participación en octavos para Colombia, con un balance de dos partidos ganados e igual número de empates y derrotas. La más reciente presentación en esta instancia fue en Polonia-2019, donde igualó ante Nueva Zelanda 1-1, pero luego se impuso en los cobros desde el punto penalti (5-4). La última vez que quedó eliminada en esta fase fue en Nueva Zelanda-2015, donde cayó a manos de Estados Unidos 0-1.

Esta es la segunda participación de Eslovaquia en un Mundial, la primera fue en Emiratos Árabes-2003. En ambas ocasiones ha superado la fase de grupos. En 2003 cayó ante Brasil 2-1 y ahora busca la revancha frente a otro elenco suramericano.

Seis jugadores de Colombia tienen tarjeta amarilla (Gustavo Puerta, Jorge Cabezas, Édier Ocampo, Juan Castilla, Alexis Castillo y Jhojan Torres) y de volver a ser amonestados, en caso avanzar, se perderían el próximo encuentro.

El ganador de esta llave se medirá ante Italia o Inglaterra, juego que será también este miércoles, pero a las 4:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *