El detenido quedará en manos de la Fiscalía colombiana mientras se resuelven los trámites legales «para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales ecuatorianas», precisó el ente en un comunicado.

El Gobierno ecuatoriano ya confirmó ayer la aprehensión de Cáceres, que había huido del país y tenía una orden de «difusión roja» de la Interpol para su localización y captura, al ser el principal implicado en el asesinato de María Belén Bernal, una joven abogada que desapareció el 11 de septiembre cuando acudió a visitar a su marido en el recinto policial donde trabajaba como instructor.

El presiente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró a través de sus redes sociales que «una vez en el país, (Cáceres) recibirá todo el peso de la ley».

El caso de Bernal ha indignado y conmovido a la sociedad ecuatoriana y se ha convertido en uno de los hechos más destacados de la violencia contra la mujer al haberse producido dentro de una instalación policial, lo que ha llevado a la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, a calificarlo, incluso, de «crimen de Estado».

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre, cuando Bernal acudió a la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito, a visitar a Cáceres, que ejercía de instructor en ese centro formativo.

El cuerpo de Bernal fue hallado diez días más tarde en un cerro cercano a la Escuela de Policía con señales de estrangulamiento, de acuerdo al informe forense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *