Con gol de Yésica Muñoz, las anfitrionas vencieron a las Leonas Indomables y cerrarán su participación en la primera fase ante México el próximo viernes
La segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino Sub-20 dio inicio este martes 3 de septiembre. La selección Colombia, tras su victoria ante Australia en el debut, se midió ante su similar de Camerún que venía de empatar con México. Una victoria para las anfitrionas les aseguraba un lugar en los octavos de final del certamen, mientras que las africanas necesitaban ganar para mantener vivas sus chances de clasificar hasta la última fecha.
Con El Campín abarrotado como lo estuvo en el debut ante Australia, las dirigidas por Angelo Marsiglia salieron al campo de juego con la novedad de Karla Viancha, que se pierde el resto del campeonato por una lesión en la clavícula en el debut ante Australia, siendo reemplazada por Maite López.
En los primeros minutos Colombia mostró ganas y entusiasmo por abrir el marcador, pero Camerún pese a sus limitaciones técnicas se las arregló para llevar el partido a su terreno, proponiendo un duelo físico con las colombianas y buscando aprovechar su ventaja en ese apartado para generar juego partiendo de balones divididos y transiciones rápidas en ataque. La principal amenaza en los primeros compases del juego fue Lamine Mana, que representó un desafío constante para la lateral izquierda Sintia Cabezas.
Una evidencia de esto se vio al minuto 17 cuando, producto de una de estas disputas la gran figura de las Leonas Indomables, Naomi Eto, quiso probar con un disparo al borde del área, pero no impactó el balón adecuadamente. El rebote le quedó a su compañera Toko Njoya que remató muy desviado de la portería de Luisa Agudelo. No obstante, fue una evidencia de que Colombia pasaba problemas para imponer su técnica.
Durante el primer tiempo Camerún impuso condiciones gracias a su superioridad física – crédito Colprensa
Luego, a los 28 minutos Camilla Yvette Daha probó con un tiro cruzado al poste izquierdo de Agudelo, que la guardameta despejó con una gran estirada. En el tiro de esquina posterior Naomi Eto impactó de cabeza y nuevamente Agudelo despejó con una estirada.
Colombia no dio síntomas de recuperación hasta el final del primer tiempo, cuando armaron un contraataque. Gabriela Rodríguez probó finalizando de media distancia, pero el tiro llegó a las manos de la guardameta Catherine Biya. Esa jugada las envalentonó, y al minuto 42 Linda Caicedo probó con una jugada individual tras la cual soltó un tiro cruzado que fue despejado por Biya con una estirada. Con las anfitrionas más asentadas en el campo de juego finalizó la primera parte.
La Tricolor salió con todo en la parte complementaria y en la primera acción un desborde por izquierda de Linda Caicedo llegó a la cabeza de Karla Torres, pero el remate se fue desviado. Camerún trató de responder intentando volver a llevar al juego al choque físico, pero esta vez las colombianas
mostraron más precisión en los pases y una mayor capacidad para generar peligro en el área rival. Finalmente, al minuto 67 llegó el gol de la victoria producto de un tiro de esquina cobrado rápidamente por Gabriela Rodríguez, que se asoció con Linda Caicedo y luego centró buscando a la ingresada Yésica Muñoz, que superó en el aire a dos defensoras cameruneses y de
cabeza batió a Biya.