“Todo niño mayor de 12 años con comorbilidad debe tener acceso a la vacuna y con las vacunas que nos llegaron de Pfizer, esta semana, estamos haciéndole la campaña”, dijo el Ministerio de Salud. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que la decisión de aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 e aún sigue en estudio y que es continuamente analizada por el equipo asesor de vacunas.

“Anoche estuvimos revisando la evidencia a ese respecto; es un tema muy incierto. Todavía no hay evidencia y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha especificado: No hay evidencia completa sobre la pérdida de inmunidad”, aseguró Ruiz Gómez.

No obstante, manifestó que se debe prever la posibilidad de que la inmunidad generada pueda decaer, por lo que sería necesario una tercera o dosis de refuerzo, en el caso que se considera.

“Estamos cerca de decisiones de tipo presupuestal y de definiciones de guardar presupuestos para una próxima vacuna; es muy probable un refuerzo de vacunación el año entrante”, resaltó el ministro.

En ese sentido, explicó, lo que está por definirse es qué tipo de vacuna y a qué grupo poblacional se le debería aplicar este refuerzo, teniendo en cuenta que hay estudios que muestran cómo la probabilidad de reducción de la protección en la inmunidad generada es mayor, por ejemplo, en población mayor de 90 años.

OTRA DONACIÓN 

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este viernes que Estados Unidos realizará una nueva donación de vacunas contra el Covid-19 a Colombia, las cuales estarían por más de las 3 millones de dosis.

“Este 25 de julio, llegarán al país 3.5 millones de vacunas contra el #covid19 de la farmacéutica #Moderna, donadas por EE.UU. Agradecemos este gesto de solidaridad del Presidente @POTUS @joebiden con el pueblo colombiano, que ratifica la fuerte relación entre nuestros países”, escribió el presidente en Twitter.

Esta donación se suma a la entregada por Estados Unidos el pasado 1 de julio en donde llegaron a Bogotá las 2.5 millones de vacunas que fueron donadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Las inyecciones llegaron en el avión Júpiter de la Fuerza Aérea, el cual partió a las 3 de la mañana de Memphis (Estados Unidos), en un proceso que fue acompañado por el embajador de Colombia, Francisco Santos.

Después de su arribo el cargamento se dirigió a las bodegas del Ministerio de Salud en el aeropuerto internacional El Dorado.

BOGOTÁ (Colprensa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.