Carolina Corcho, ministra de Salud y Protección Social, reveló que el Gobierno Nacional realizará la compra de un lote de 5.600 dosis de vacunas contra la viruela del mono.

Según lo explicó la jefa de la cartera, estas vacunas fueron asignadas al país gracias a la intervención de la Organización Panamericana de la Salud, además de ello, recalcó que la decisión tomada por el Gobierno Nacional tuvo en cuenta la escasez de biológicos contra esta enfermedad.

“En este momento por la escasez y si Colombia no toma una decisión de acceder a estas vacunas las podemos perder y bajo el principio de precaución vamos adquirir esas 5.600 dosis”, dijo.

Las dosis serán aplicadas inicialmente a los contactos estrechos luego de cuatro días de haber estado expuestos.

“El objetivo es evitar la hospitalización y mortalidad de las personas afectadas, en los términos en que está en funcionamiento de la vacuna”, explicó

“Aquí hay unas cláusulas de confidencialidad mucho más exigentes que las de covid-19. Si bien la viruela símica no representa un riesgo, se hace necesario adquirir estas vacunas para la prevención”, agregó.

Sobre la efectividad de la vacuna, explicó que tiene un 100% de efectividad en la muerte y un 88% para evitar la hospitalización. Se prevé que este lote arribe la próxima semana al territorio nacional, para comenzar su distribución por regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *