La reactivación de la presencialidad por medio de la alternancia educativa, promovida por la Alcaldía de Montería, sigue impactando positivamente en la formación y desarrollo social de los estudiantes.
Montería, 15 de abril de 2021 Tras el receso de Semana Santa y dos semanas más que se dieron para el trabajo virtual de las instituciones educativas que están en alternancia, el lunes 19 de abril todos los colegios que están aprobados en este modelo educativo seguirán implementando la presencialidad.
Así se determinó hoy tras la reunión sostenida entre los integrantes del Comité de Alternancia Municipal (rectores de colegios públicos y privados, Ademacor y otros representantes del sector educación como institutos no formales para el trabajo y las universidades, entre otros), luego del concepto emitido por funcionarios de la Secretaría de Salud en lo concerniente al avance de la pandemia en la ciudad y el departamento.
Los colegios que desarrollan la presencialidad deberán extremar las medidas de cuidado, como no ingerir alimentos durante las 4 horas de clases, usar el tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.
“El proceso de alternancia ha sido un reto para todos: directivos, docentes, padres de familia, estudiantes, Secretaría de Educación y el gobierno local, departamental y nacional, dado que nadie esperaba esta pandemia y la idea es volver de forma gradual, progresiva y segura con la presencialidad, dependiendo de los índices y comportamiento de la pandemia”, dijo el secretario de Educación, Óscar González Herrera, quien ha verificado personalmente desde el año anterior, uno a uno, los colegios que han presentado protocolos de bioseguridad para acogerse al modelo de alternancia educativa.
El jefe de la cartera de educación puntualizó que nos enfrentamos a las nuevas realidades y expectativas de la educación contando con el apoyo de la Administración Municipal y de toda la comunidad educativa. «Este es un proceso de lucha continua, seguimos entregando elementos biosanitarios y de protección personal; así mismo, el municipio, asumirá el pago y contratación de personal de servicios generales en los colegios oficiales, sobre todo los de la zona rural, para garantizar las condiciones de higiene y el retorno seguro de nuestros estudiantes a las aulas”.