El muelle flotante ubicado en la Ronda del río Sinú, en el municipio de Tierralta, Córdoba, colapsó debido al incremento en el nivel del agua tras las intensas lluvias que afectan la región.

La situación tomó por sorpresa a residentes y visitantes del sector, donde las crecientes del río y de sus afluentes han puesto en riesgo varias estructuras ribereñas.

Cabe recordar que La Alcaldía de Tierralta declaró alerta roja en el municipio debido a las constantes lluvias registradas durante el fin de semana, las crecientes súbitas y el aumento significativo del caudal del río Sinú y sus afluentes.

La decisión se tomó con base en el informe meteorológico del IDEAM, que advierte sobre condiciones climáticas atípicas para la temporada y una moderada probabilidad de crecientes súbitas y niveles altos en varias cuencas del país, entre ellas la del Sinú.
Según el reporte oficial, en Tierralta se ha evidenciado un incremento en los niveles de varias quebradas, entre ellas Juy, La Chica, Flores, Tuis Tuis y Tay. Asimismo, desde la Central Hidroeléctrica Urrá se informó un aumento en el caudal del río Sinú, situación que llevó inicialmente a la activación de la alerta naranja operativa y, posteriormente, a las 6:20 p. m. del 1 de febrero, a la declaratoria de alerta roja.

Por su parte el gobernador Erasmo Zuleta Bechara hizo un llamado urgente a los alcaldes municipales para que adopten de manera inmediata las medidas que permitan evacuar a las familias que se encuentran en alto riesgo, especialmente en zonas costeras y ribereñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *