Junto a las ciudades de Cali y Barranquilla, Montería es referenciada entre los centros líderes del país en desarrollo de un medicamento antiviral que reduce en un 50% el riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19.

En el desarrollo de este antiviral en Colombia participan la Clínica IMAT, por la Cali la Fundación Valle del Lili, así como la IPS Centros Científicos Asistencial y la Clínica de la Costa en Barranquilla.

José Accini, expresidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, destacó que esas instituciones avanzan en los estudios para combatir el Covid 19, con un medicamente del laboratorio estadounidense Merck Sharp & Dohme, en cuya investigación participaron más de 240 colombianos equivalentes al 20% de la población total de estudio.

El medicamento, denominado Molnupiravir, viene diseñado en cápsulas que deberán ser administradas vía oral dos veces al día, es decir, cada 12 horas. El tratamiento tendrá una duración de cinco días y deberá iniciarse antes del quinto día de evolución de la enfermedad.

Aprobado por la FDA de Estados Unidos, Europa y el Invima en Colombia, se ha experimentado con éxito en más de 75 personas en Montería.

Con base en su efectividad, la clínica puso a disposición el tratamiento de las personas interesadas y de esa manera evitar complicaciones con la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.