Una aparente mala práctica en el manejo de los cadáveres salió a la luz pública el martes 22 de junio, después de que se conociera el video grabado por la familiar de uno de los fallecidos.

En el clip de 1 minuto y 46 segundos, la mujer muestra el que sería el patio de la clínica Madre Bernarda, donde se evidencian más de 4 cadáveres sobre camillas y envueltos en sábanas blancas bajo el sol y a la vista de todos sin ningún protocolo de bioseguridad.

“Estoy documentando para que vean cómo tienen los muertos acá sin ningún protocolo de seguridad. Todo el mundo trabaja, no hay cuarto frío, ellos dicen que no están obligados a tenerlo. Supongamos que sea así, pero miren esta belleza, esos muertos están ahí desde las 8 de la mañana al aire libre y son las 11 y siguen ahí”, se le escucha decir a Luisa Lezama, hija del maestro Rigoberto Lezama, artista adoptado por Cartagena, quien murió el domingo 20 de junio en la mencionada clínica por aparentes complicaciones producto del COVID-19.

En el video Luisa asegura que el cuerpo de su padre sí estaba en la capilla, pero tampoco tenía las condiciones dadas por el Ministerio de Salud y replicadas por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

“Desde las 3 de la tarde de ayer (20 de junio) está mi papá aquí en la capilla. Supuestamente estaría con aire acondicionado full, pero no funciona. Está prendido es un abanico y se encuentra bajo temperaturas que superan los 35°”, explicó.

El video termina donde Lezama asegura que “mi papá ya va a tener casi 24 horas de estar en esta situación, esperando a que llegue un bendito resultado y que la clínica compruebe que mi papá era portador del COVID-19, pero no nos dicen nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *