La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al caso que ha indignado a los usuarios de las redes sociales, al divulgarse un video en el cual denuncian que en un colegio de la capital del país le negaron la entrada una niña por no llevar tenis blancos. Ante estas afirmaciones, la gobernante ordenó una investigación para que se apliquen las sanciones correspondientes.
La mandataria recordó que, si bien el colegio es privado, la Secretaría de Educación tiene la orden de investigar y sancionar a esta institución educativa y a su rector de manera ejemplarizante.
«Es un acto arbitrario e inadmisible que a un niño o niña le nieguen el ingreso a su colegio por no llevar tenis del color que al rector o profesor le gusta», dijo López, quien hizo un llamado a la comunidad educativa de la capital para que esto no vuelva a suceder.

Debido a la ola de críticas y cuestionamientos desde el Liceo Pedagógico Madrigal, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá), respondieron y alegaron que la maestra que estaba de turno en la puerta solo se habría limitado al padre de la menor cuando podía cumplir con el compromiso de que la niña fuera con los tenis blancos.
Desde el liceo indicaron que al hombre no le gustó la preguntó, se llevó a la niña y desde ese momento no la ha vuelto a llevar a la institución.