La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes, 9 de junio, responsabilizó a las disidencias de las Farc por los disturbios presentados en las Universidad Nacional, donde dos funcionarios policiales resultaron heridos con la detonación de papa bomba.
“Lo ocurrido el día de ayer no tiene nada que ver con los estudiantes ni con la comunidad universitaria. No era ninguna protesta social, ni movilización estudiantil como lo expresó la rectora. Fue un grupo violento, armado, que sabemos que son de las disidencias de las Farc, de un tal movimiento bolivariano, de una supuesta unión rebelde, radical”, manifestó López.
La mandataria capitalina indicó que dicho grupo ingresó de manera violenta al recinto universitario, motivo por el cual desde la rectoría ordenaron el retiro de los estudiantes y el cese de las funciones académicas, para proteger la vida de la comunidad universitaria.
López sostuvo que “los grupos radicales de las disidencias de las Farc” ingresaron con el único objetivo de generar violencia con el uso de “artefactos criminales y explosivos para atentar contra la vida de ciudadanos y policías”.
La experimentada política ofreció el parte médico de uno de los funcionarios lesionados, destacando que está en estado de gravedad, con coma inducido y recluido en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).