Una herramienta de apoyo diseñada para alertar de forma temprana a los alcaldes de las ciudades capitales sobre la conflictividad social que puedan encontrar en sus territorios, fue presentada en la Junta Directiva de Asocapitales.

Se trata del primer observatorio para el área de seguridad y convivencia ciudadana que tiene la Asociación, con el objetivo de recomendar acciones que permitan intervenir de forma oportuna el conflicto que se esté generando para prevenir su escalada, actos de violencia y daños que se puedan derivar.

Este observatorio operará con la colaboración de miembros designados por las Alcaldías de las ciudades capitales y expertos, quienes a través de la recolección de información y su análisis detallado, trabajarán de manera preventiva en la generación de avisos o alarmas que pueden frenar situaciones donde la ciudadanía se vea envuelta en riesgo o crisis.

“Celebro el lanzamiento del primer observatorio de Conflictividad Social del país, con el que podremos recomendar acciones oportunas para prevenir que los conflictos sociales escalen, así como evitar actos de violencia”, dijo el presidente de Asocapitales y alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *