La Fiscalía General de la Nación entregó un reporte preliminar de eventos relacionados con posibles delitos electorales, denuncias y capturas efectuadas por las autoridades durante la jornada de este 29 de mayo.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) reportó, en primer lugar, la captura de 85 personas requeridas por diferentes delitos, pero solo cuatro de ellas están vinculadas en aparentes contravenciones electorales.

“El PMU informó que 50 personas que habían sido reportadas como desaparecidas llegaron a los puestos de votación en Casanare, Antioquia, Risaralda, Huila, Boyacá, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Caquetá, Valle del Cauca, Tolima, Cesar y Meta”, añadió la Fiscalía.

Recibieron 12 denuncias por voto fraudulento y suplantaciones, se abrieron noticias criminales por presuntas intimidaciones contra la coordinadora de un partido político en Caquetá, y el aparente hurto de computadores y elementos en la sede política del partido Dignidad, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

Por último, se reportaron 19 afectaciones al orden público en: Huila, Putumayo, Cesar, Valle del Cauca, Caquetá, Meta, Atlántico, Quindío, Guaviare y Arauca, incluido el asesinato de un jurado de votación en la vereda Nueva Colombia de Vistahermosa (Meta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *