Cinco soldados heridos y al menos tres más desaparecidos es el resultado la activación de un campo minado en zona rural del municipio de Dagua, Valle.

De acuerdo con la investigación preliminar de los hechos, en la mañana de este viernes los soldados adscritos a la Tercera Brigada del Ejército se encontraban en la vereda Río Blanco cuando, al parecer, cayeron en un campo minado.

Los hechos habrían ocurrido en el momento en que los militares, miembros del Batallón de Desminado Humanitario número 3, estaban realizando labores de capacitación a la comunidad.

Ana María Sanclemente, alcaldesa del municipio de Dagua, indicó que «los soldados resultaron afectados y en este momento el Batallón de Desminado se encuentra haciendo labores para ingresar y determinar lo sucedido en la vereda. Tenemos como resultado soldados heridos y, al parecer, uno fallecido».

Uniformados de la Tercera Brigada del Ejército y del Batallón de Desminado Humanitario número 3 se encuentran en el lugar donde ocurrieron los hechos adelantando labores de investigación para ubicar a los militares que se encuentran desaparecidos.

El Ejército Nacional confirmó que al lugar fue enviado apoyo aéreo para evacuar a los militares que resultaron heridos. Según comentaron, los soldados tienen laceraciones, raspaduras y aturdimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *